¿Un padre le diría su hijo que no toque una estufa caliente? Por supuesto, no para sofocar la curiosidad de su hijo ni quitarle su diversión. El se lo prohíbe porque sabe que el horno quemará a su hijo. Su motivación es proteger a su hijo de la quemadura así como proveerle seguridad.
Así como esto es verdad con nuestro padre terrenal, así también es verdad en relación con nuestro Padre Dios. Las guías de Dios para las relaciones sentimentales son una expresión de su amor.
Los Mandatos de Dios son Para Protegerte y Para Proveerte
Detrás de cada mandamiento «negativo» hay dos principios positivos. Uno es para protegernos, y el otro para proveernos. En otras palabras, cuando Dios dice ”No cometas adulterio (sexo fuera del matrimonio)”, Él no está actuando como un gran aguafiestas, como veremos.
¿Por qué crees que Dios quiere protegerte y proveerte? Lee Romanos 8:33-39
Dios nos protege al darnos fronteras y límites para nuestras actividades. Estos son una expresión de su amor y sabiduría y nos guardan de hacernos daño a nosotros mismos y a otros. Sus mandamientos no solo nos guardan del daño sino que están orientados a proveernos en maneras específicas.
El mandato de Dios de esperar para el sexo hasta el matrimonio está dado para:
Proteger: tu compañerismo con Dios.
Protegerte: de herir a otros.
Protegerte: del daño a tu testimonio cristiano.
Proteger: tu mente de imágenes de relaciones
pasadas y comparaciones
Protegerte: de desconfianzas y sospechas en tu relación.
Protegerte: para que no confundas la intensidad del sexo con la intimidad del amor.
Protegerte: del temor de embarazos no deseados y enfermedades sexualmente transmisibles.
Y mucho más…
Proveer: un compañerismo consistente con Él.
Proveerte: relaciones positivas y saludables con otros.
Proveerte: integridad en tu testimonio cristiano.
Proveer: libertad para disfrutar a tu futuro esposo (a) sin recuerdos del pasado.
Proveer: un fundamento de confianza para tu relación en el presente y el futuro.
Proveerte: intimidad, y un verdadero conocimiento de tu pareja fuera de lo físico.
Proveerte: paz y una conciencia limpia para iniciar un compromiso matrimonial.
Y mucho más…
¿Por qué Esperar Para el Sexo?
Lee 1 Tesalonicenses 4:1-8
El apóstol Pablo estaba felicitando a los Tesalonicenses por su caminar con Dios. Debido a que su deseo era caminar con Dios y agradarlo, Pablo los estaba animando a “sobresalir aún más” un énfasis estaba en el área de la pureza en las relaciones y específicamente, el área sexual.
¿Por la autoridad de quién se ha dado este mandamiento?
¿Cuál es la voluntad de Dios?
Dios no está en contra del uso del sexo. El está en contra del abuso del sexo, es decir sexo fuera del matrimonio. El inventó el sexo y sabe cuál es el mejor ambiente para una gran relación sexual.
Una palabra acerca de los ambientes
Un jardinero llena una maceta de buena tierra y después siembra la planta. El primero crea un ambiente ideal para la planta y después coloca la planta dentro de ese ambiente. La maceta no está allí para restringir a la planta, sino para ayudarla a crecer. Define los límites del ambiente adecuado. Afuera de la maceta, la planta se secará y morirá.
En la vida, el secreto es encontrar nuestro mejor ambiente y después vivir dentro de él. Dios nos puede ayudar a entender y crear el mejor ambiente para el sexo. Su deseo no es restringirnos, sino ayudarnos a disfrutar el sexo sin remordimiento, como Él lo planeó desde el principio.
EL AMBIENTE PARA EL SEXO RECOMENDADO POR LA BIBLIA
DEFINICIÓN: El ambiente para el sexo definido por la Biblia es el matrimonio. Este se define como: una relación de amor, monógama, comprometida y exclusiva que dura toda la vida. Veamos estas cinco características de la relación matrimonial y sus beneficios para el matrimonio.
El amor vence al egoísmo. El matrimonio provee un ambiente para empezar a tratar nuestro problema de egoísmo. El sexo puede parecer vacío y superficial, a menos que sea una expresión del amor que viene de Dios.
Lee 1 Corintios 13:4-8 para ver el ejemplo del amor de Dios.
La monogamia ayuda a producir confianza. En el sexo somos muy vulnerables. Es difícil abrirnos. Tenemos miedo de ser lastimados, de que nos tomen ventaja, o ser rechazados a menos que la otra persona esté totalmente comprometida con nosotros.
Lee Génesis 2:24 ¿Qué piensas que quiere decir “serán una sola carne”?
El compromiso ayuda a crear la seguridad emocional. Una relación con el compromiso que involucra el matrimonio tiene mayores posibilidades de éxito y puede prepararte mejor para la posibilidad de embarazo. La seguridad emocional es mayor en el matrimonio, el compromiso entre los esposos provee el ambiente perfecto para establecer y encaminar una familia.
Lee Efesios 5:22-33 ¿Qué te enseña este pasaje acerca del compromiso?
La exclusividad provee una seguridad física. El sexo promiscuo puede tener consecuencias serias, aún el riesgo de muerte (SIDA). La exclusividad o fidelidad de los esposos es el único “sexo seguro” real.
Lee Hebreos 13:4 ¿Por qué trazaría Dios una línea tan firme en contra del sexo casual e ilícito? ¿Por qué le importaría?
Toda una vida juntos, producirá mayor satisfacción. La gente es complicada. Debido a que el sexo involucra todo lo que eres como persona, la relación sexual también es complicada y toma tiempo para crecer. Conocer más a tu cónyuge te ayudará a satisfacerlo (a) mejor; mientras más tiempo mejor.
Preguntas de Aplicación
¿Qué es lo que pienso acerca de crear un ambiente para el sexo?
¿Cuál es el ambiente que estoy creando ahora?
¿Qué cambios me gustaría hacer en ésta área de mi vida?
Un Corazón Limpio Para un Nuevo Comienzo
Uno de los más grandes errores que la gente puede cometer, es pensar que cuando ha fallado en guardar sus mandamientos en cuanto al sexo. Dios ya no quiere nada con ellos. Simplemente esto no es verdad. Dios está muy consciente de nuestra tendencia al pecado – Jesucristo vino para perdonar nuestros pecados y ayudarnos a cambiar.
Para el rey David, lo que inició como una mirada lasciva terminó no solo en adulterio y un embarazo no deseado, sino en asesinato. David realmente falló. Pero considera lo que pasó después:
Lee Salmos 51:1-17
David admitió su pecado y le pidió perdón a Dios.
Así como David , nosotros podemos recibir el
completo perdón de Dios e iniciar de nuevo.
Aquí hay algunos pasos importantes que debes tomar
- Confiesa el pecado.
Nombra tu pecado específicamente delante de Dios, dale la espalda al pecado, y pídele perdón. Recuerda la promesa que está en 1 Juan 1:9. - Perdónate a ti mismo.
Si tú no estás dispuesto a perdonarte a ti mismo, tú le estás diciendo dos cosas a Dios:- La muerte de Cristo no fue suficiente para pagar tus pecados y
- Tú eres mejor juez que Dios para determinar quién y qué puede ser perdonado. Dios te extiende Su gracia desde su mismo corazón de amor. Cuando tú no te perdonas a ti mismo, es como si aventaras la gracia de Dios en su cara. Si la gracia de Dios no puede cubrir este pecado, no puede cubrir ningún pecado. Lee Romanos 8:1.
- Sé lleno del Espíritu Santo.
Permítele al Espíritu de Dios que te llene con Su poder para decir «No» a las tentaciones futuras. Lee Efesios 5:18, Galatas 5:16 - Muestra frutos de arrepentimiento.
Arrepentimiento significa dar media vuelta, cambiando tu manera de pensar. Mateo 3:8 dice: “llevar frutos dignos de arrepentimiento”. Esto puede significar romper una relación o tal vez tomar la decisión de no estar solos. Puede ser algo más. Cualquier cosa que sea, tus acciones deben mostrar que has cambiado. El individuo que profesa ser un cristiano pero que continúa practicando el pecado debe darse cuenta de que tal vez no sea cristiano según lo dice en Juan 14:21, Salmos 119:11
El completo amor y perdón de Dios nos capacita para tener un nuevo comienzo y para vivir una vida que le agrade.
Notas
Milla #7
Mi próximo día de entrenamiento será:
Día:
Hora:
Lugar:
4 comentarios
Por el Señor y el Espíritu Santo 🏟️😮💨😘🦪
A tener un cuerpo y una conciencia sana y ser puro a la hora del sexo 🥢🦧🥷🏿🤮🫨😮💨😮💨
Alejito dice que comer peras es bueno y la pagina esta mal hecha 👌👍😮💨
Muy bien 😂😂😂
Quedamos hasta la parte de la plantita 😮💨👍
Que siempre hay que mostrar los frutos del arrepentimiento y hacer como David para admitir el pecado 😮💨🖖🥷🏿