CREACIÓN ESPECIAL (Parte final)

TE HIZO BIEN.

La experiencia en un  museo de arte contemporáneo puede ser un poco perturbadora para muchos. En primer lugar, si no se conoce el artista, y en un segundo momento si no se sabe nada de “Arte”, sumado a eso la pintura suele ser un poco más abstracta y confusa si la comparamos con otras artes.

Una tarde en el museo.

Ingresas al museo,  pagas tu entrada, recibes el folleto que habla del artista, su obra, y todos los detalles que tienen que ver con la exposición. Si es tu primera vez estas con la expectativa de lo que puede suceder, pero si acostumbras visitar las galerías tendrás una idea de lo que te vas a encontrar.

Inicias el recorrido y te sorprendes por completo por lo que ves, personas maravilladas, otras confusas, y tú, estas ahí, mirando detenidamente una de las obras que más ha llamado la atención de los visitantes, de repente, aparece en escena el artista, todos están tan emocionados, los mira a todos con una sonrisa de satisfacción y una venia aceptando los aplausos. En ese momento decides mirar con más detenimiento la obra, intentas profundizar en el análisis, intentas sentir o descubrir lo que todos en la galería han visto, pero no logras entender, solo vez una gran mancha de colores sin forma y sin propósito, sigues en la búsqueda, cambias de perspectiva, de lugar, de cara y hasta las muecas crees que pueden ayudar, pero nada sucede, para ti sigue siendo: “Una gran mancha de colores”, el artista interrumpe con un aplauso, se dispone a exponer y explicar su obra. No entiendes mucho, sin embargo, te queda algo grabado en la cabeza: “Esta obra está inspirada en la realidad, y al terminarla quede satisfecho con el resultado”, es en ese momento el que te preguntas ¿Cómo puede estar satisfecho si es algo sin forma?

Cuando un artista termina una obra siempre ve en ella la culminación de un proceso creativo en donde están puestos todas sus emociones, y aunque la  podamos entender, aun conociendo algo de arte, la única persona que podrá expresar y describir en plenitud lo que en ella se plasma es el artífice de dicha obra.

El gran artífice de la creación tuvo una expresión mucho más elevada que la que cualquier artista puede expresar, al momento de mirar todo lo creado dijo: “Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!”(Génesis 1:31 NTV) La expresión es muy clara, “Miro todo”, nada quedó por fuera de su análisis, Dios al terminar se tomó el tiempo de revisar cada detalle y declarar que todo era muy bueno. En esta declaración esta incluido el hombre y la mujer, la máxima expresión creativa de Dios.

Durante nuestra vida vivimos experiencias que hacen parte de la construcción que hacemos de nuestra imagen, palabras, momentos, accidentes, etc., empiezan a determinarlo, pero en casi todos los casos olvidamos ir al creador y diseñador para que sea él quien nos dé una visión clara y acertada de lo que realmente somos y podemos hacer. En la entrega anterior vimos que no somos un producto del azar, fuimos creados bajo un diseño y un propósito que además quedo “Muy bueno”. 

Muchos pueden dar su opinión  de lo que pueden ver en nosotros,  de lo que puedes o no hacer, pero solo quien te diseño y te creó podrá decir en realidad cuál es tu diseño y propósito, si estás bien o tienes algún defecto. Ahora bien, ya tienes una información concreta, desde el principio él  dijo que estabas BIEN HECHO, el gran desafío que tenemos es conocer cada día mas a nuestro diseñador para que esto nos permita entender en plenitud su gran obra maestra: TÚ y YO.

BONUS: Solo quien conoce al creador tendrá la capacidad de verte de la forma en la que Él te ve, de lo contrario siempre estarán valorándote y juzgándote por lo que los ojos humanamente pueden ver y por nuestro pecado eso está determinado por estereotipos y paradigmas.

Pero el Señor le dijo a Samuel:

—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. (1 Samuel 16:7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás invitad@! 🥳

Favor presentar la invitación a la entrada del evento. Puede ser captura de pantalla o haciendo clic en la imagen para descargarla. 😉

¡Compártelo!