El haber confiado en Jesucristo como Señor y Salvador, es la decisión más importante de tu vida. Con esto, naciste en la familia de Dios y recibiste todo lo que necesitas para vivir la vida cristiana abundante. Tal como en la vida física necesitamos respirar, comer, descansar, hacer ejercicio, así también la vida espiritual requiere ciertas actividades para tu crecimiento y desarrollo. Estas actividades, practicadas con un corazón para reconocer y agradar a Dios, te ayudarán a crecer hacia una relación más íntima con Dios.

Una manera clara de explicar los principios de crecimiento es usar una rueda como ilustración.

Cristo está en el centro. El eje de la rueda es Jesucristo. El eje proporciona el poder que la mueve y también da dirección a la rueda. Este es el papel que Cristo tiene en la vida de cada creyente.

Los Rayos Verticales nos ayudan a establecer nuestra comunicación con Dios por medio de la Palabra y la oración. Dios nos habla a través de la Biblia. Hablamos con Dios a través de la oración.

Los Rayos Horizontales muestran nuestra comunicación con los demás: con otros creyentes, por medio del compañerismo cristiano, y con los no creyentes por medio de testimonios.

Necesitamos conocer la Biblia

 ¿Para que es útil la Biblia, según 2 Timoteo 3:16, 17?

Necesitamos orar

La oración es platicar con Dios. Muy pocas experiencias pueden igualar a la oración para hacer a los cristianos más vigorosos y elevarlos sobre sus problemas.

Al orar es de gran ayuda el recordar tres cosas:

 1. Orar acerca de todo. Filipenses 4:6, 7 ¿Qué nos enseña de hablarle a Dios acerca de todo?

 2. Orar continuamente. 1 Tesalonicenses 5:17 ¿Qué quiere decir “orad sin cesar”?

 3. Orar específicamente. Juan 16:24 ¿Por qué piensas que es importante orar
específicamente?

¿Por cuáles cosas podemos orar en este momento? (Compartan ambos)

Necesitamos compañerismo con otros cristianos

Compañerismo es pasar tiempo con otros que siguen a Cristo y realizar actividades juntos que fortalezcan nuestro caminar con Dios. Si nosotros somos hijos de Dios y Él es nuestro Padre, ¿qué significado tiene esto en nuestra relación con otros creyentes?

 Lee Eclesiastés 4:9-12 y Hebreos 10:24, 25
¿Por qué es importante el compañerismo?

Puedes buscar una iglesia donde se exalte a Cristo y se enseñe la Biblia.

Necesitamos testificar de Cristo

Testificar es compartir a otros nuestro conocimiento y experiencia con Cristo, explicarles el evangelio y darles la oportunidad de confiar en Él también

Lee 2 Corintios 5:18-20.
¿Cuál es el trabajo que nos ha dado Dios?

¿Cuál es la promesa en Hechos 1:8?

Anota algunos de tus amigos que te gustaría que conocieran a Cristo.

EN CASA: Sigue pasando 15 minutos cada día para estar a solas con Dios, escuchándolo (leyendo la Biblia) y hablándole (orando). Puedes continuar con la hoja “Aspectos Básicos de mi Tiempo con Dios”. También puedes leer Lucas 11:1-13 y aprender más acerca de la oración del ejemplo de Cristo.

Hay cinco maneras en que puedes arraigarte más en la Biblia:

  1. Romanos 10:17
  2. Apocalipsis 1:3
  3. Hechos 17:11
  4. Salmos 119;9-11
  5. Salmos 1:2,3
Compara los cinco métodos del aprendizaje de la Biblia a los cinco dedos de la mano. Si tomas una Biblia con sólo uno o dos dedos, será más fácil que se te caiga. A medida que uses más dedos, podrás sujetarla con más firmeza. ¿Cómo has visto que ha cambiado tu actitud hacia el pecado desde que recibiste a Cristo?

Notas

Milla #5

Mi próximo día de entrenamiento será:

Día:

Hora:

Lugar:

¡Estás invitad@! 🥳

Favor presentar la invitación a la entrada del evento. Puede ser captura de pantalla o haciendo clic en la imagen para descargarla. 😉

¡Compártelo!